martes, 28 de junio de 2011

Cursos de Capacitación Conectar Igualdad

Encontramos esta comunicación de interés. Cursos Conectar Igualdad para docentes, dentro del Portal Educ.ar.

Los cursos autoasistidos son sobre aplicaciones de ofimática, herramientas y aplicaciones para el aula y soporte técnico y redes. Los cursos moderados -alfabetización digital, docencia y contextos sociales, gestión del conocimiento, herramientas y aplicaciones colaborativas para el aula, proyectos educativos y TIC, seguridad y educación vial, TIC y espacios curriculares-, duran 5 semanas y el seguimiento del tutor es continuo para que el cursante consulte todas las dudas e inquietudes que surjan durante el proceso de capacitación.

También hay cursos asistidos y autoasistidos de introducción al modelo una computadora por alumno a fin de optimizar la formación de los jóvenes y la calidad educativa.

Otra posibilidad es el curso básico, dirigido a que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario tecnológico. Para los docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente se planificó un paquete de curso comprendidos en el ciclo de formación Enseñar con Tic.

No hay comentarios: